España España · Lleida
Voto de Keko_cl:
23 de febrero de 2009
Para mí, Titanic no es una obra maestra, pero sabe atraer al espectador.

La reconstrucción del transatlántico es impresionante, deja bien claro que nadie escatimó gastos en el presupuesto.

La evolución de la historia está bien, el toque dramático también, pero el problema está en la trama, en la historia de amor (no digo que no esté bien, pero me hubiera gustado ver el ambiente en general de los pasajeros, para entender mejor la prespectiva de todos).

Es difícil hacer una película así sin toques románticos, a no ser que se haga un documental, pero aún así se salva por la buena interpretación de Kate Winslet, que representa una mujer no demasiado bonita casada con un hombre egoista y millonario que encuentra el amor entre un joven entusiasta de los bajos fondos. Un pelin tópico, pero aún así consigue estremecer a los más sensibles.

Gran banda sonora, la mitad del éxito para Celine Dion. La canción es una melodía tan triste y tan bella a la vez, que te pone los pelos de punta.

DiCaprio, como es habitual, no lo hace mal, pero le falta presencia física, comerse la pantalla (en esta ocasión le falta algo de carisma, se queda a medias).

Sobrevalorada porque obtuvo demasiados oscars, no merecía tanto. Infravalorada por otro sector de manera radical, debido a los dicho, obtuvo demasiados oscars.

OSCARS TOTALMENTE INMERECIDOS:

Mejor película: Mejor imposible y el indomable Will Hunting son mejores.

Mejor director: Curtis Hanson dirige con más fuerza y mejor que James Cameron "en esta ocasión" para mi gusto.
Keko_cl