Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Pablo:
Drama Narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón soviético Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2024
Demasiado centrada en la Guerra Fría, ésta película intenta recrear el personaje de Fischer con un Tobey Maguire que cumple.

Los duelos ajedrecisticos que llevaron a Fischer a coronarse campeón del mundo fueron mucho más que lo que se puede apreciar en un tablero de ajedrez.

Él se sintió utilizado por un país que lo convirtió en emblema de una guerra política que se cocinaba como telón de fondo, fiel a su estilo no se calló la boca y entre otros logros además del título mundial consiguió notorias mejoras en las condiciones de los torneos.

La película se centra demasiado en el triunfo de Estados Unidos, y no tanto en el campeón, lo cual es un punto en contra.

Pablo