España España · Mexico
Voto de Alfie:
Drama. Comedia David es un sensible adolescente que vive lleno de ilusión y de poesía. Se trata de un chico introvertido con un enorme mundo interior que vive en un sainete lamentable. Durante un curso, a David le golpea la realidad: descubre que sus padres, que regentan una bollería, no son los mejores padres que le podrían haber tocado. Descubre los primeros suspensos. Descubre que el sexo no es lo más romántico del mundo. Descubre que él es más ... [+]
25 de febrero de 2008
Suele ocurrir últimamente que cuando te sientas a ver cine español y más concretamente cine español enfocado a público juvenil te encuentras verdaderas calamidades que como diría Enrique San Francisco en un momento de la película "dan pena y además asco". Pues agraciadamente no es el caso.

Primera película para su director y sus protagonistas, Más Pena que Gloria viene apoyada por la presencia de actores más veteranos y conocidos que echan una mano a los primerizos. Y no porque estos primerizos lo necesiten. Victor García León hace su debut con una película cercana, real, dedicada a los perdedores e impregnada de sentimiento en todos sus rincones. Con muchos momentos de humor negro, sobre todo por parte de María Galiana (gran papel) y de Enrique San Francisco, Víctor García León construye una historia simple en torno a la vida sentimental de un adolescente y de su familia, perteneciente a la clase obrera de un barrio de Madrid. Sin caer en estereotipos ni arquetipos propios de este tipo de cine aquí en España, sin tener un gran argumento ni un gran presupuesto, sin necesidad de malgastar subvenciones, si es un gran debut, una buena historia y una película más que interesante.

Acompañada también por una buena banda sonora y por algunos buenos momentos cómicos Más Pena que Gloria merece un reconocimiento por no haber caido en la mediocridad del cine español propio de nuestros días. He ahí su mérito y mi reconocimiento.
Alfie