Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de lunes14:
10
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
9 de agosto de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Conocido por sus extraordinarias e inteligentes películas de ficción, Christopher Nolan llevaba años planeando y dando forma a esta película. Un verdadero sueño bien trabajando que a mediados del año 2010 se hizo realidad dejando satisfechos tanto a su director como a la mayoría de la prensa especializada.

El tráiler ya nos vendía una especie de “Dark Knight meets The Matrix” en cuanto a efectos especiales y la historia de la cinta bastante original: Penetrar durante el sueño de las personas para robar o plantar una idea. Leonardo Di Caprio encarna a Dom Cobb un experto y astuto “ladrón de ideas” que busca desesperadamente volver a su casa con sus hijos, no pudiendo hacerlo porque hay una orden de detención en contra de él dentro de su país y para ello es contratado por el Sr. Saito (Ken Watanabe) quien le propone hacer posible su regreso siempre y cuando “PLANTE UNA IDEA” al heredero de un imperio de no continuar y deshacer la compañía.

Cobb recluta a un grupo de 5 personas que lo ayudarán en aquella misión que aunque la planifican muy bien dentro de la misma se encontrarán con diversas dificultades que harán que la tarea sea mucho más difícil de lo que esperaban, entre ellas la intromisión de la esposa ya fallecida de Cobb, Mal (Marion Cotillard) que trata de convencer a toda costa a su esposo de que se quite la vida y vuelvan a vivir juntos otra vez.

El fanático de la ciencia ficción seguro disfrutó de Inception, sobre todo porque lleva la marca registrada de Nolan, esto es que la historia es muy novedosa y no lineal, te deja pegado a la pantalla y te mantiene preguntando que pasará luego. Personalmente, me gustó mucho y como toda película del director británico, siempre que se la ve una y otra vez descubre nuevas cosas y el porqué de otras que de pronto no quedaron claras a la primera. Y los efectos especiales son simplemente excepcionales, muy fluidos e impresionantes.

Lo mejor de todo es el final que es abierto y sea cual sea la opinión del espectador es válida ya que todo da para que sea una cosa u otra. Reitero muy bien elaborada la película y por mi lado no le noté ninguna contradicción.
lunes14
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow