España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Drama Serie de TV (2006-2009). 3 temporadas. 43 episodios. Un chico adolescente es encontrado vagando sin rumbo en un bosque a las afueras de Seattle. No sabe quién es, de dónde viene, ni conserva recuerdo alguno. Tampoco sabe hablar y sus reacciones parecen las de un recién nacido. La policía le envía a una residencia juvenil donde recibe el nombre de Kyle. Allí, la psicóloga Nicole Trager se da cuenta enseguida de que el caso de Kyle es ... [+]
6 de enero de 2009
Esta serie es de ciencia ficción para adolescentes, o para los adultos que a veces nos enganchamos a cosas de adolescentes. Estoy de acuerdo con otros usuario en que la primera temporada es la mejor: a mí literalmente me enganchó, de modo que descargué y vi los capítulos a un ritmo trepidante. Lo que viene después es la parte más complicada para los guionistas: mantener el interés que se ha despertado; en este caso, lo intentan añadiendo a lo loco un montón de complicaciones, cada vez más inverosímiles o no del todo bien desarrolladas (por ejemplo, el personaje de Jesse está poco explotado), de modo que yo me agobié y tuve que tomarme un respiro de la serie.

Pero luego regresé... porque me entretiene. Hay personajes que están muy bien (el hermano pequeño, Josh, por ejemplo, tiene una lucidez mental superior a la de cualquier otro adulto de la serie), y los diálogos no siempre son azucarados (aunque sí reconozco que tienen un alto componente lacrimógeno un poco irritante). Kyle tiene expresión de atontado, pero es natural si pensamos que pasó 16 años en una incubadora. Si normalmente los adolescentes ya están algo despistados, imagínense este. La familia es la típicamente norteamericana, con la enorme casa el enorme coche, el jardín, todo situado en un bonito barrio de clase media acomodada. Todos se abrazan y se quieren. El instituto es como todos los institutos de las series (yo creo que siempre usan el mismo).

A mí simplemente me parece que la serie ha perdido la intriga inicial, aquella incertidumbre, los secretos, la angustia... esos componentes que enganchan en un argumento. Ahora hay que darle tiempo para que se desarrolle, y ya veremos si se recupera o se estrella. Pero que se den prisa, porque los espectadores no somos pacientes: si algo nos aburre, cambiamos de canal.
BigCat