España España · Barcelona
Voto de BigCat:
24 de diciembre de 2008
Hay algo que tengo que aclarar desde el principio: los que dicen que en esta película salen vampiros, se equivocan. Son algo así como zombies, pero NO son vampiros. A veces la gente que hace las sinopsis resbala un poco.

Bueno, yendo a la película en sí, reconozco que quizá con otro actor le pondría una nota un poquito más baja, pero me gusta Will Smith. Y él es la película, porque sólo salen él y su perro en la mayor parte del film. Así que el tipo sabe sustentar el argumento con una actuación que no permite demasiados diálogos (más o menos como Tom Hanks en Náufrago, pero en este caso hay un perro vivo en vez de una pelota y suceden más cosas).

El argumento es simple, no hay mucho que entender ni grandes vueltas de rosca. Algo malo pasó en la Tierra, no se sabe si hay más supervivientes y hay un científico atrapado en Nueva York intentando hallar una cura. Los monstruos salen de noche; de día, la ciudad está vacía. Los bichos se atrincheran porque no soportan el sol (supongo que de ahí salió la brillante idea de llamarlos vampiros).

Es una película en la que hay que empatizar con el personaje: te metes en el pellejo de ese hombre, vives y sufres lo que le pasa, tienes miedo y angustia y entiendes todo lo que hace. El tiempo pasa deprisa y no te aburres. Yo llegué a llorar, cosa que no suele pasarme en el cine. Precisamente por ser una película tan subjetiva, puede haber opiniones de todo tipo. El único modo de descubrir si te gusta es verla.
BigCat