España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2004-2010). 6 temporadas. 70 episodios. Serie coral sobre la vida y los amores de un grupo de amigas en Los Ángeles. Jenny es una aspirante a escritora que se muda a Los Ángeles desde su medio oeste natal para vivir con su novio. Sin embargo, Jenny entabla amistad con un interesante círculo de atractivas lesbianas –entre las que se cuentan la conservadora de un museo, la propietaria de un café, una periodista, una peluquera ... [+]
18 de marzo de 2011
Antes de que se me eche la gente encima y le dé al NO con furia, quiero aclarar que soy consciente de que esta serie es básicamente comercial y seguramente no refleja con exactitud la vida de las lesbianas de a pie. Pero en general muchas series con personajes heteros pecan de lo mismo.

En The L Word todas las protagonistas son guapas, están en forma (por favor, presten atención a que TODAS tienen el abdomen insólitamente plano, como si tomaran all bran y activia a granel), tienen dinero, trabajan en cosas guays, son sofisticadas, salen todas las noches y toman cócteles. Sí, se plantean problemas profundos, pero no siempre son tratados con verosimilitud, lo cual no implica necesariamente que uno se aburra; al contrario, es una serie muy entretenida. A eso es a lo que voy, porque realmente me ha enganchado y he llegado hasta la sexta temporada sin flaquear.

Imagino que es una serie que ha marcado un antes y un después para las lesbianas, y eso siempre es bueno. Aunque esté lleno de estereotipos, hace que uno se ponga en la piel de esas mujeres y por un rato vea el mundo desde su punto de vista. Incluyendo el sexo, por supuesto: hay muchas escenas subidas de todo, yo aviso, y si no eres lesbiana u hombre (hombre con predilección por escenas lésbicas) se puede hacer un poco tedioso, en plan "bueno, a ver cuándo acaban de f... y sigue la trama". Sin embargo, creo que lo mismo les debe pasar a los homosexuales cuando ven pelis heteros llenas de escenas de sexo: nunca me había planteado que desde su punto de vista esas escenas no son eróticas ni estimulantes.

Mi personaje favorito es Shane, un personaje absolutamente entrañable pese a que no puede evitar meter la pata (o más bien los cuernos) constantemente. ¿Cómo puede alguien tan bueno (porque el que diga que Shane es mala persona es que no tiene alma) ser a la vez tan cruel con la gente? ¿Cómo? Ni idea, pero la adoro. Aunque para ser sincera, las voy a echar a todas de menos.

¿Recomiendo esta serie? Sí, desde luego.
¿Va dirigido estrictamente a un público homosexual? No, en absoluto.

Denle una oportunidad.
BigCat