Voto de MiguelandHell:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Rayo McQueen y su amigo, la grúa Mate, viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio (Japón), donde Mate tendrá que convertirse en un espía secreto al verse envuelto inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que lo llevará a París y a Londres. También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto ... [+]
24 de junio de 2011
Después de una gran entrega en la primera película, y luego de los "cuentos de Mate" ¡Rayo McQueen, Tom Mate y compañía están de regreso! Excelente película animada que los chiquitines disfrutaran por sus grandes colores vivos, autos parlanchines, con vida propia, tanto veloces y nuevos como lentos y antiguos. Pero más la disfrutaremos los "grandes", pues las gráficas están de pelos, muy reales los escenarios. Aunque pudiera pensarse que la estrella de la película es Rayo McQueen, a mi parecer el personaje principal es Mate, ese auto viejo, oxidado y muy parlanchin.

SINOPSIS: Rayo McQueen y Mate viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta y a su vez prueban un nuevo "combustible" orgánico para autos, que presumiblemente destituirá a la gasolina. En Tokio, después de una pelea con McQueen, Mate se "convierte" en una espía secreto (tipo James Bond) por azares del destino. De ahí viaja a París, Londres e Italia y mientras está muy ocupado siendo espía (utilizando toda la parafernalia que implica ser un espía secreto -tipo James Bond: camuflaje, armas super poderosas e innovadoras, martinis y mujeres hermosas, Rayo McQueen compite contra los mejores autos del mundo en una carrera donde el principal rival a vencer es el auto italiano.

La historia está muy bien contada. Las gráficas enormes, parecen tomas reales. La vi doblada al español latino y el trabajo de doblaje es excelente.

Lo mejor: La animación por computadora llega a grandes niveles. Y el cameo a un auto de carreras mexicano, con el logotipo del águila y los colores patrios, me encantó.
Lo peor: La historia pudiese ser un cliché en cuanto a historia de espías, pero ¿que más dá? Son Rayo McQueen y Mate.
MiguelandHell