Haz click aquí para copiar la URL
Voto de AllThatChernobyl:
8
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, Mary Justin se encuentra con el universitario Steve Stratton, su verdadero amor desde la juventud. Pero ahora se encuentra casada con un rico financiero bastantes años mayor que ella, ya que optó por tener una vida segura y acomodada. Sin embargo, el encuentro reaviva viejas llamas. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brillante historia de amor de David Lean -no tan valorada o reconocida como "Brief Encounter", pero igual de buena- narrada con pulso firme e imaginación frugal. La dirección de Lean brilla pero no encandila, en consonancia con la perfecta iluminación de la cinta. Para el desarrollo de la historia, el realizador ingles hace un gran uso del flashback y saca el jugo a una acotada pero precisa narradora en la piel de Ann Todd.
Y hablando de ella, Ann Todd y Trevor Howard hacen una pareja fantástica. Una pareja interpretativa con todas las de la ley. Sus actuaciones traspasan la pantalla como si esta fuese de un material mucho más permeable de lo que realmente es. Injusto sería dejar fuera del párrafo a Claude Rains, siempre impecable en su incómoda posición.
Por otro lado, el guion está a la altura de sus personajes, y viceversa. Los diálogos están pulidísimos. No sobra palabra en boca de nadie y el montaje casi que diría que se adelanta a su época. Un emotivo concierto de inteligencia emocional.
Por si no bastase, la composición de las imágenes -inundadas por una música melancólica y preciosista- goza de una sutileza difícil de hallar. La ya nombrada luz, el contraste, la ambientación. Cuadro por cuadro la película entrega una lección de grandeza, tomando prestadas algunas influencias del Expresionismo en los momentos adecuados.
Nada esta librado al azar en "The Passionate Friends". Desde una impecable vestimenta hasta una música por momentos estrictamente romántica y por otras totalmente dramáticas, es una de esas películas perfectamente aceitadas e inoxidables.
Y es que no solo de un impecable apartado técnico vive el Cine. La emoción, la honestidad y la sensibilidad a la que apela esta película la enaltecen sin más.
En resumen, "The Passionate Friends" es una escuela de cine. Un auténtico y sensato ejemplo de género romántico sin cursilerías ni golpes bajos. Con personajes humanos, bien desarrollados y no estereotipados. Una película que se cuece a fuego lento, paso a paso, beso a beso.
AllThatChernobyl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow