Voto de Citizen Kabuto:
25 de julio de 2009
Las mejores películas de Harry Potter son sin lugar a dudas las dos primeras. De la tercera ni me acuerdo, y la cuarta... mejor no hablar. Pero en la quinta ya era palpable que se pasaban la historia del libro por donde no da el sol.
Y ahora esto... No leí este libro pero aun así pude darme cuenta de las lagunas e inconexiones de la trama de esta bazofia. Ver a la gran Aragog como un "animalillo" de menos de dos metros casi me hizo llorar.
Y esa torre... ¿de dónde sale? Nunca antes se había mencionado y ahora parece el granero de Clark Kent. Todos pasan el día allí.
Y la escena con la que se abre la película, me han contado que los mortífagos secuestran al vendedor de varitas, pero no se nos da ninguna información sobre esto.
Y esa "explosión hormonal" que sirve como excusa para situaciones "cómicas" que no aportan nada.
Y que de lo que realmente importa no se diga nada.
Y que del "Misterio del Príncipe Mestizo" no investiguen nada.
Y que no nos enteremos de cuándo Harry comienza a salir con la Wesley y de cuándo Ron hace lo propio con Hermione.
Y que no nos expliquen nada sobre los horrocruxes que al parecer seran la clave del último libro.
Y dónde estan Crabble y Goile.
Y que cuándo los mortífagos asaltan Hogwarts no hay ni alumnos ni profesores.
Y que no hacía falta que nos explicaran una y otra vez la utilidad del armario.
Y que Snape deja ir a Harry cuando este casi mata a Draco.
Y que después de 2 horas y 30 minutos la historia no ha avanzado nada y no nos aclaran nada.
Y que las dos siguientes (sí, sí, ¡dos!) películas las iré a ver a La Mula.
Citizen Kabuto