España España · Alcobendas
Voto de FJ García:
Animación. Aventuras Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias ... [+]
7 de enero de 2012
Soy un gran fan de los cómics originales de Hergé y de la serie de televisión de los 90.
El personaje principal no es muy complicado, pero no pretende serlo, es una máscara que te pones para vivir sus aventuras.
Y también soy un gran fan de ese gran director de cine que es Steven Spielberg.
Desde hace muchísimo tiempo se estaba esperando con ansia este proyecto cinematográfico, y el resultado es excelente.

Es una película de animación muy poco habitual en su técnica. Como en los cómics, los personajes están muy caricaturizados, pero los decorados por los que se mueven son muy detallistas.
Hace uso de la captura del movimiento de los actores, tal y como hizo Zemeckis con Polar Express (que no me gustó nada), pero el resultado es mil veces superior.

El capitán Haddock está interpretado por Andy Serkys, que es el que también puso sus movmientos a Gollum y King Kong, y no es la primera vez que hace de marinero, porque también aparecía en un doble papel en King Kong.

Es otro de los homenajes que se han hecho este año al cine de aventuras a lo Indiana Jones, pero supera con creces a Super 8 y Capitán América.

Adapta tres libros de la serie original y los junta para formar una nueva historia. Tiene muchos cambios, como que el humilde vendedor de antigüedades Sacarine, que salía muy poquito en el cómic original, de repente es ahora el villano principal y descendiente de Rackam el Rojo. No me importan estos cambios, porque dan lugar a nuevas escenas muy divertidas y muy ingeniosas, como la pelea de grúas como si se tratara de un duelo de espadas.

La cinta también tiene un plano secuencia muy espectacular, que dura un montón y que el director se pudo dar el lujo de permitirse gracias a que estamos en una animación.
En una era en la que las escenas de acción se cuentan con planos muy cortos y rápidos y a veces no te enteras de qué narices ha pasado, viene Spielberg y nos enseña como hacerlo todo con un solo, excepcional plano secuencia.

"Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio" es una película perfecta.
FJ García