España España · Cádiz
Voto de misuraco:
Comedia. Fantástico. Infantil El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2008
Después de ver El Grinch lo único que está claro es que se le podía haber sacado mucho mas partido a un personaje con infinitas posibilidades de haber sido enfocado con un carácter un poco mas cabroncete, pero claro, se supone que es una película dirigida a los niños. Y se supone que es una película infantil porque no creo que ningún adulto saque nada positivo de su visionado. En todo caso, sospecho que existirán niños a los que El Grinch tampoco les haya hecho la más mínima gracia.

La niña protogonista es bastante repelente, al igual que todos los vecinos de Villaquien, el lugar donde transcurre la acción, y las insoportables canciones que el film nos "regala" de vez en cuando. Por cierto, aún me estoy preguntando porqué todos lo habitantes se apellidan "Quien", ¿quiere esto decir que todos tiene la misma madre o el mismo padre?, no creo que este sea un buen ejemplo para los niños, pero claro a la vista de la curiosa forma de reproducción de los habitantes de Villaquien...

Jim Carrey, actor por el que no tengo ningún tipo de prejuicios, se convierte en el protagonista absoluto de la cinta, molestado de vez en cuando por la mencionada niñita repelente, de modo que si en vez de actores hubieran puesto figuras de cera el resultado hubiera sido el mismo. Respecto al histrionismo de Carrey, no creo que se pueda comentar nada a favor o en contra, es marca de la casa, simplemente te gusta o lo detestas.

Quizá la peor película de Ron Howard.

Conclusion: Existen bastante mejores comedias y bastantes mejores películas sobre la Navidad.

Lo mejor: Max, el perro que acompaña a El Grinch.

Lo peor: Las canciones, la niña, una historia muy aburrida, etc.
misuraco