Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama Australia, 1835. El sobrino del gobernador, Charles Adare (Michael Wilding), que acaba de llegar de Inglaterra, está invitado a cenar en casa de Sam Flusky (Joseph Cotten), un antiguo presidiario que ha hecho fortuna y que está casado con una de una prima de Charles, Lady Harrietta (Ingrid Bergman). Charles descubre que su prima, que se ha convertido en una alcohólica, está aterrorizada por su ama de llaves Milly (Margaret Leighton) y, ... [+]
27 de mayo de 2009
Interesante película de mi director favorito, con excelentes actuaciones de Ingrid Bergman y Joseph Cotten, bien acompañados por el resto.
La cinta no me llega a cerrar por el guión que es un tanto irregular, me recuerda mucho a Rebecca, con algunos retoques: la buena ambientación en Australia, el ingreso de un personaje nuevo, la llegada de Michael Wilding a la casa, etc.
Tenemos igual que en ese film una ama de llaves algo perversa, una señora que tiene muchos problemas y el marido de está, es el más normal. La trama pierde por momentos un poco de fuerza. Y el final parece made in hollywood.
No entiendo el porque del título "bajo el trópico de Capricornio", miles de películas se podrian titular asi.
megracia