Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Thriller. Cine negro. Drama La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2014
Otra vez Akira Kurosawa + Toshirô Mifune, con un solido guión produce una gran película. Varias cintas de Akira con Toshiro y todas fueron muy buenas como por ejemplo: Los siete samuráis (1954), Rashomon (1950) y Yojimbo (El mercenario) (1961) entre otras.
En esta ocasión la vi en varios segmentos y me costo entender y ubicar algunos personajes. Probablemente por mi falta de concentración. Una vez que logre comprender los personajes y su relación con el guión pude disfrutar de un buen film.
La historia es dura y entra en juego varios aspectos de vida humana como el odio a quien te daña, la búsqueda de venganza, el remordimiento, el amor,como los manejos turbios de las grandes corporaciones que solo le importa el "negocio" ante todo, la gente es descartable, entre otros. En realidad no hay personajes completamente buenos, como en la vida misma, solo se salvaría la hija del empresario quien con su inocencia esta un poco ajena a lo que pasa en realidad. Muestra como servir al dinero solo te hace mas egoísta hasta llegar al punto que no te interesa tu propia familia.
En el algunos pasajes del desarrollo se resuelven de manera rápida, algo excesivamente.
La cinta te deja un gusto amargo, impotencia e injusticia como la vida cuando termina.
La historia tiene varias lecturas creo que la venganza nunca conduce al bien. Dejarse llevar por la venganza, el odio y el mal solo puede llevar al infierno.

Muy recomendable para los que les gusta el buen cine basado en argumentos y reflexiones.
megracia