Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Aventuras. Drama Cuando un avión de carga se ve obligado a aterrizar en pleno desierto del Sahara debido a una tormenta de arena, la única esperanza de salvación para los viajeros, es seguir las instrucciones de un proyectista de aviones alemán que les propone construir un aeroplano a partir de las piezas del avión averiado: el "Fénix". En caso contrario, todos estarían condenados a morir de insolación o de inanición. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2010
Esta interesante película sobre la supervivencia en un desierto cuenta con uno de mis actores preferidos James Stewart.

La cinta me hizo reflexionar en la importancia de la Esperanza y la Fe. La Esperanza es algo esencial en la vida de los hombres. En algún momento ante la posibilidad de hacer algo que seguramente no funcionara o espera la muerte sentado, siempre es preferible intentar algo por descabellado que parezca. El hombre necesita una esperanza de un futuro mejor. Creer que podemos lograr mejorar la vida. Sino la vida pierde el sentido.

La cinta cuenta con una buena historia, diálogos muy buenos por momentos, aunque tiene algunas licencias, en algunos pasajes no se tiene en cuenta la Física, por ejemplo: el Fenix no puede despegar de ninguna manera. Además el avión cae al desierto pero cuenta con un diseñador de aviones, maquinas y empleados capacez de usarlas, se ve el que el guionista vío muchas peliculas.

El elenco es muy bueno, cuenta con siempre eficiente James Stewart, bien secundado por Richard Attenborough y Peter Finch. Breve pero excelente el trabajo de Ernest Borgnine. Desaprovechado el bueno de George Kennedy.
La calidad técnica es innegable, las tomas, imágenes, etc. son muy buenas.
megracia