Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama China, 1925. Los militares gobiernan Pekín y, aunque en la ciudad la situación política es inestable, hay una constante en la vida cotidiana: la ópera, un espectáculo donde incluso los personajes femeninos deben ser representados por hombres. Entre los nuevos muchachos destinados a ser estrellas de la ópera de Pekín se encuentran el delicado Douzi y Shitou, que le toma bajo su protección. Ambos forjan una gran amistad, y Douzi se ... [+]
12 de enero de 2011
Interesante film que trata sobre la distintas etapas en la historia de china a partir de la vida de dos cantantes de opera. Me recuerda a "El último emperador", que se realizó unos años antes. La cinta es muy larga y fluctuante. En algunos momentos confusa y en otros interesante. Muestra de los comienzos donde tenían una educación muy "conductista" y violenta. A diferencia de muchas películas norteamericana, que si bien tratan de la superación esta es mas creíble en ese aspecto. El precio de la fama es ademas del dolor, hasta ciertas concesiones sexuales.
Luego pasan los diferentes gobiernos y la opera se mezcla con la política de turno. Surge la amistad entre los dos muchachos, con cierta tendencia homosexual por parte de uno. El ingreso de la bella Gong en escena produjo la ruptura de los amigos condimentada con traiciones, mentidas, etc.
Las actuaciones son convincentes principalmente de los tres protagonistas.
Creo que se quiere abarcar mucho y dice el dicho "quien mucho abarca poco aprieta".
megracia