Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama Fiel adaptación para el cine de la obra homónima de Shakespeare. Terminada la guerra civil entre César y Pompeyo (49-46 a. C.), César se convierte en dictador vitalicio y concentra en su persona todos los poderes, lo cual implica, de hecho, la desaparición de la República. En el año 44 a. C., Casio y Bruto, dos nobles romanos defensores a ultranza de las libertades republicanas, encabezan una conjura contra el dictador, que es asesinado ... [+]
20 de abril de 2010
Excelente cinta que cuenta con un sólido libro, basado en la novela de Shakespeare, la cual no leí. Tiene también una buena puesta de escena, a partir de una obra teatral. Los dialogos son muy buenos, aunque la mayoria en forma de verso. No me gustaron algunas escenas por ser un poco subrealistas. Supongo que estan la novela ya nombrada.

Excelentes actuaciones de James Mason y Marlon Brando. El resto del reparto cumple correctamente.

La trama cuenta una pequeña parte de la historia del convulsionado Imperio Romano, con el provisorio ascenso de Julio Cesar, hasta la formación del segundo Triunvirato, encabezado por Octavio y Marco Antonio. En la misma se entrelazan luchas de poderes, amistad, odio, honestidad, traición, corrupción, entre otros valores.
Un hombre justo y honorable como Bruto, se deja llevar por las ídeas de Cassius y se une en un complot para derrocar a Julio Cesar. Los idealistas, escuche una vez, son buenos hasta que tienen el poder, luego este corrompe a la mayoría, solos pocos hombres justos tienen la voluntad suficiente para evitar la tentación. Ese es el caso de Brutus, el honorable.
megracia