Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama. Romance Provenza, 1962. Con la guerra de Independencia de Argelia como telón de fondo, la trama se basa en las relaciones de un grupo de estudiantes de un internado. François (Gaël Morel), un chico de dieciocho años, descubre que es gay y que está enamorado de Serge (Stephane Rideau), su compañero de cuarto. Éste al principio parece corresponderle, y una noche se acuestan juntos. Pero, a continuación, Serge no quiere saber nada de François y se ... [+]
5 de octubre de 2009
Film algo sobrevalorado a mi entender. Algo insípido por momentos. El guión trata principalmente de la relaciones entre jóvenes de distintas clases y las relaciones sexuales que entre ellos entablan y la discriminación en un marco de intento de independencia de Argelia. Tiene algunos giros que no me agradaron mucho, como cuando François visita al viejo homosexual. El final me padece inconcluso. Deja las historias cortadas o con un final abierto.

La historia trata sobre las relaciones de cuatro jóvenes en la Francia de los comienzos de los 60s, los tres varones están viviendo en un internado y la chica es hija de una profesora del internado. Los personajes son: Maïté Alvarez (Élodie Bouchez), François Forestier(Gaël Morel), Serge Bartolo (Stéphane Rideau)y Henri Mariani (Frédéric Gorny). Este último además de ser argelino y ser discriminado por eso, es algo rebelde.
François Forestier descubre que es homosexual, algunas de sus conductas predecian ese descubrimiento. Empieza a relacionarse principalmente con Serge Bartolo, cuyo hermano soldado muere en un atentado.
Al comenzar con la cinta pense que se trataba de relaciones que rozaban el estupro, la insinuación del alumno a la profesora me hizo pensar que tomaria esos caminos. Pero con el correr de la cinta la profesora perdio participación hasta desaparecer.
En realidad los dos hetereosexuales quieren "empomar" a la chica y el homosexual quiere que lo "empome" los chicos. Este último flota entre el interes por uno u el otro chico.

Las actuaciones me parecen correctas. Destaco la belleza de Élodie Bouchez aunque no me parece nada de otro mundo.
Los paisajes de la campiña francesa son muy buenos.
megracia