España España · madrid
Voto de dedee:
1 de diciembre de 2011
Cuando visione buenas noches y buena suerte supe que era una película trampa, una obra perfecta para ser multi nominada y que conseguiría una gran aceptación de la critica especializada y que su blando y negro la beneficiaria mucho, actualmente utilizar el blanco y negro en su fotografía le da un plus de una cierta categoría.
Si el tema es muy interesante la terrible y vergonzosa época del macarthismo, es un tema que no fue tratado desde esta perspectiva de los medios de comunicación, si pretende ser seria, fría, elegante pero su tono en todo momento me parece de cartón-piedra, un tono artificioso, esta sensación también me la dieron dos títulos muy premiamos y bendecidos por la critica que son L.a confidencial y Sospechosos habituales, la critica ensalzaba su dirección artística, su ambientación, pero en todo momento me chirrían, me mantienen en la distancia y no me siento implicada y lo que es peor no me las creo, un envoltorio muy bonito pero que te lo tomas y no te sabe a nada, y la película que nos ocupa no consiguió inquietarme ni tensarme, y como me sentí fuera de ella como asistiendo a una falsa representación me aburrí, y como siempre me preguntaba que abran visto tan notable en esta película?, pues como siempre mucho humo si de los cigarrillos de los personajes-periodistas, humo de que algo tiene calidad por tratar un tema de este corte, este episodio oscuro de la historia estadounidense se hubiese merecido un Orson Welles entre luces y sombras, entre huidas y susurros. Pero no; es un George del simpatico Clooney.
dedee