España España · Segovia
Voto de hispavox:
Aventuras. Fantástico. Drama Año 1935. Varios pasajeros, entre los que se encuentra un joven diplomático inglés, sobreviven a un accidente aéreo en el Himalaya. Cuando creen que la muerte es inevitable, son rescatados por los habitantes de Shangri-La, una idílica y utópica comunidad que vive oculta en el Tíbet. Mientras la Guerra Mundial amenaza al mundo, ellos descubrirán un lugar donde la gente es feliz y no envejece. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2009
Película fascinante. La acabo de ver por primera vez en mi vida y me ha atrapado, sorprendido, encantado. Y no es perfecta, conste, pero poco importa visto todo lo que ofrece: aventura, drama, fantasía, una mezcla de géneros de lo más original. Diría que también sigue los esquemas de la ciencia ficción (sustituid el avión por una nave espacial y Sangri-La por un planeta perdido y encaja bastante bien). También es una peli que describe una Utopía, en la tradición literaria medieval y posterior. Y también puede ser un sueño, pura imaginación del prota tras el accidente. Puede ser muchas cosas, lo que unido a una imaginería poderosa y unas grandes interpretaciones hace que te atrape y la quieras gozar preguntándote "¿y ahora qué pasará?".

Dos detalles. Me ha recordado en algunos momentos "Metropolis" de Lang y en concreto sus escenas de "El jardín de la alegría". Tambien me ha recordado "Extasis", la de Hedy Lamarr, de la que calca la escena de la mujer joven cabalgando hasta llegar a un remanso de un río en el que se baña desnuda.
hispavox