Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jorge Blanco:
3
Fantástico. Acción. Bélico. Aventuras Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot) era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano (Chris Pine), que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. ... [+]
28 de junio de 2017
131 de 190 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de empezar, decir que sé que esto es una crítica cinematográfica, pero es imposible con los temas que se tratan en la película de no hablar de sciología, política etc, siempre siendo todo lo objetivo posible.
Desde todos los lugares me han vendido esta película como rompedora, feminista, y así he salido del cine luego yo, con un cabreo... Igual yo es que soy muy exigente. Voy a criticar esta película sin tener en cuenta los cómics porque ni me los he leído, pero vamos, da igual.

La actriz más que actriz por momentos me parece una modelo, he notado gestos incoherentes (aunque puede ser por el doblaje), el resto de actuaciones son normales, nada malo ni nada especial, la música normalita, típica, los efectos especiales buenos, en realidad es una peli normalita, del montón, aunque un poco por encima de la media de las películas de superhéroes.

Por otra parte, no es feminista ni crítica con nada, no nos engañemos, es de una propaganda imperialista monumental. Se que es algo que no puede evitar esta gente pero es demasiado canteo, blanqueando a uno de los bandos de la primera guerra mundial, y caricaturizando al otro. No se critica a los nacionalismos, ni al colonialismo, ni se muestran los intereses que hay detrás de la guerra (de hecho se presenta que es culpa de un Dios -ridículo por cierto-) resultando este aspecto de una superficialidad y flojera máxima. Tampoco pidamos que sea como Senderos de Gloria pero vamos, que no fuera un cuento de Caperucita y el lobo estaría bien. Aparte de ser una caricatura los malos de esta película son inútiles y no imponen ni nada.

¿Por qué no es feminista?: A la protagonista se la trata como un objeto al principio y se normaliza totalmente, luego se hacen super amigos, y de hecho el personaje cumple el tópico mujer ingenua inocente (es gilipollas durante casi toda la película), sigo en el spoiler para no destriparle la película a nadie.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jorge Blanco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow