Haz click aquí para copiar la URL
Voto de robot innocent:
10
Thriller. Intriga En el verano de 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels (DiCaprio) y Chuck Aule (Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos ... [+]
1 de marzo de 2010
22 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esperaba mucho de esta película, pero nunca me imaginé que Scorsese volvería a ponerse al nivel de Infiltrados, o al menos con esta producción. Era, junto a The Road, la película que más expectativas me había hecho crear, y la verdad es que he salido del cine satisfecho a más no poder. Tanto que me hace pensar que Scorsese ha vuelto a lograr otra OBRA MAESTRA en mayúsculas.

Ya desde el principio Scorsese te hace entrar en su ambiente gélido, tenso y claustrofóbico, que se transforma en su punto fuerte: se demuestra en la primera escena (tranquilos, aún no hay spoiler), en la que el agente Daniels nos muestra su especie de fobia a navegar en barco. En estas primeras escenas también observamos (o escuchamos) cómo la música acompañará e intensificará de forma magistral el logradísimo ambiente desde el principio hasta el final. Una muestra de ello es la escena en la que los dos agentes (DiCaprio y Ruffalo), cuando llegan a la isla, son acompañados en vehículo hasta la entrada del psiquiátrico. Quizás la música en esta escena es un poco exagerada y barroca, pero hace entrar en calor al espectador para todo lo que viene después a lo largo del film. También cabe destacar a una muy buena fotografía.

Otros puntos a destacar son la narración, intensa e hipnotizante, y las actuaciones. DiCaprio roza lo milagroso y Kingsley hace gala de su experiencia en una muy buena actuación. También debo mencionar a un más que correcto Mark Ruffalo y a Emily Mortimer, que sale poco pero se curra su papel. El guión, fascinante, uno de los mejores guiones que he visto en los últimos años. Este te hace pensar mucho cuando sales del cine.

Conclusión: magistral film de Scorsese, imprescindible para los amantes del cine, y sobretodo para los de los thrillers. Sus puntos fuertes son el logradísimo ambiente, el hipnotizante guión y las excelentes actuaciones de DiCaprio y Kingsley.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
robot innocent
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow