Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
6
Comedia. Romance Homenaje al cine mudo estadounidense, en el que Allen interpreta a un vagabundo sin suerte que se enamora de una rica heredera, interpretada por Candice Bergen, que padece amnesia. Se rodó para televisión dentro del programa "The Woody Allen TV Special", de la CBS, y se creía perdido hasta que fue reencontrado por el canal Eyes on Cinema. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
A lo largo de los años 60, un joven Woody Allen se va haciendo famoso entre sus trabajos en los escenarios y la televisión, y a mediados de esa década empieza a hacer cine. "Toma el dinero y corre" (Take the Money and Run, 1969), es su debut digamos oficial como realizador, y su gran éxito de público y crítica le asegura una continuidad a su carrera como realizador, pero no hay que olvidar que por entonces dirige y protagoniza "Cupid's Shaft" , cortometraje para la televisión que viene a ser una parodia y un homenaje al cine silente.

Sin diálogos y con intertítulos, y con una fotografía en blanco y negro, "Cupid's Shaft" (La flecha de Cupido) nos presenta a un Woody enamorado de una joven millonaria (Candice Bergen) afectada de amnesia. El personaje de Allen es más o menos chapliniano, y el resultado es satisfactorio, si lo único que se quiere es pasar un buen rato con esta comedia breve. Woody Allen explota su imagen antiheroica de hombre feo y pequeño pero carismático. Lo curioso de este caso es que, pese a que el humor de Allen es sobre todo verbal, y aquí no hay diálogos, el actor-director se las apaña para transmitir todo lo que quiere transmitir sin más apoyos que las actuaciones del reparto y los rótulos explicativos, lo cual es todo un logro expresivo.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow