Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
7
Musical. Fantástico. Infantil El doctor Terwilliker es un profesor de piano poco amable y demasiado exigente. Uno de sus alumnos, un niño aterrorizado por sus métodos, tiene una pesadilla en la que el malvado doctor quiere encerrarlo de por vida y casarse con su madre; y la única persona que puede evitarlo es un buen amigo: el fontanero. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2019
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Roy Rowland dirigió una película muy imaginativa, situada en una interesante y fructífera intersección entre el cine para niños, el cine musical y el cine fantástico, y en la que el mundo onírico y el mundo real dialogan entre sí: los sueños dan respuestas a las dudas, angustias y deseos del mundo real, y éste alimenta y da forma al mundo de los sueños. El mundo onírico en el que se adentra el niño protagonista, Bart Collins (Tommy Rettig), es una surrealista dictadura gobernada por el malvado Dr. Terwilliker (Hans Conried), que tiene hipnotizada a su madre (Mary Healy), y que tiene contratado al fontanero que frecuenta la casa de los Collins, el Sr. Zabladowski (Peter Lind Hayes). Bart, a través de su sueño, expresa su odio por Terwilliker y su afecto por Zabladowski: se oponen dos figuras masculinas, una positiva y otra negativa, y la positiva se postula como posible nuevo padre del niño, huérfano de padre. La fantasía es también aquí una salida o una vía de escape frente al aburrimiento y la monotonía del aprendizaje del piano, un instrumento musical que aquí representa la rutina, la obligación, o la responsabilidad.

Para mí es una película de obligada visión para todos aquellos espectadores interesados en cualquier forma de fantasía cinematográfica.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow