Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
7
Drama Después de vivir en el exilio, Juan, un niño de doce años, regresa con su familia a Argentina, donde todavía gobierna la Junta militar que les obligó a huir por ser montoneros. Aunque Juan es testigo de la actitud combativa de sus padres, intenta llevar una vida normal, en la que el colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá también tienen su lugar. El principal apoyo del niño es su querido tío Beto (Ernesto ... [+]
24 de julio de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo creo que estamos aquí ante lo que en Argentina se sigue considerando una película de prestigio, del tipo de cine que se puede mandar a festivales más o menos receptivos al cine sudamericano de calidad festivalera (Cannes y Toronto), y ello concuerda con los nombres que hay detrás del film, en labores de producción, como Luis Puenzo y Tristán Bauer. La película dirigida por Benjamín Ávila no resulta satisfactoria, en general, pero posee un aliento poético que no tienen todas las películas argentinas sobre la represión durante la última dictadura militar. La historia tiene la fuerza propia de una historia basada en hechos reales: una familia de militantes montoneros que se marcha a Cuba a mediados de los años 70, vuelve a la Argentina en 1979, pero con identidades falsas y de manera clandestina, para continuar la lucha revolucionaria. Sin embargo...(sigo abajo)

Los fragmentos en los que se recurre a la animación para contar la historia, situados en momentos de mucha violencia, de mucho drama, están muy bien y son de lo mejor de este film.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow