Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
7
Intriga Bob y Jill Lawrence son un matrimonio que está de vacaciones en Suiza con su hija Betty. Allí entablan amistad con Louis Bernard, un francés que recibe un disparo en el corazón mientras baila con Jill. Justo antes de morir, Louis le pide a Bob que entregue a las autoridades unos documentos que tiene escondidos en su habitación. Bob descubre que Bernard era, en realidad, un espía británico que seguía los pasos de una misteriosa ... [+]
25 de junio de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya que parece inevitable comparar esta película de suspense con su nueva versión de 1956, nuevamente dirigida por Alfred Hitchcock, la versión de 1934 es más sintética, y también más sórdida y violenta, al menos la parte que transcurre en Londres. Siguiendo con las comparaciones, aunque resulten un tanto odiosas, esta versión de los años 30 tiene como punto fuerte un villano tan curioso y carismático como el interpretado por Peter Lorre, mientras que la versión de 1956 no tenía a un villano carismático que se enfrentase a James Stewart y Doris Day.

Aunque su papel es bastante pequeño, Peter Lorre eclipsa a los demás actores en las escenas en las que aparece, y el guión y los diálogos no explican prácticamente nada de él, de modo que sólo sabemos que es el líder de un grupo de terroristas. En este largometraje, Hitchcock se ahorra las explicaciones y casi hasta el "quién lo hizo" de otras obras suyas, lo que hace que la acción sea mucho más ágil, si bien hay que reconocer que la trama es un tanto inverosímil y rebuscada. Destacaré, por último, la secuencia del asesinato del espía británico en el baile, en Suiza, por la inventiva que demuestra el director en cuanto a la labor de dirección y puesta en escena.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow