Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Drama Tras haber defendido el título diez veces, el campeón mundial de boxeo Rocky Balboa (Silvester Stallone) ha decidido retirarse. Sin embargo Clubber Lang (Mr. T), un boxeador muy agresivo que ha ido escalando puestos a base de destrozar a sus rivales, desea arrebatarle el título. Pese a la negativa de Rocky, Clubber consigue provocarle para que acepte el desafío, y esta vez el resultado del combate se presume bastante incierto. (FILMAFFINITY) [+]
5 de noviembre de 2022
Cualquier película que tuviera en su reparto a Sylvester Stallone, a Hulk Hogan, a Mr. T y a Carl Weathers sería una fiesta; ésta, en efecto, los tiene a todos, y en cierto modo lo es. "Rocky III" es posiblemente más divertida que su predecesora, "Rocky II" (Rocky II, 1979), también dirigida por Stallone, aunque no ofrece grandes novedades ni resuelve conflictos, tan sólo repite la fórmula anterior, aprobada por el éxito en taquilla: el héroe debe sufrir, la fuerza de voluntad lo puede todo, y el fracaso y el éxito, que se suceden como en una rueda interminable e inexorable, han de purificar al boxeador. La profundidad de la narración se halla tal vez en el combate pugilístico como prueba cíclica, como una carrera de obstáculos.
Pedro Triguero_Lizana