Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Drama Chico (Charles Farrell) es un joven que trabaja en la limpieza de las alcantarillas de Paris. Diane (Janet Gaynor) es una chica muy desgraciada que es víctima de los abusos de su atrabiliaria hermana mayor. Un día, mientras ésta la golpea, Chico la rescata y se la lleva a vivir con él a su buhardilla, en el séptimo piso de un edificio de Montmartre. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2013
"El séptimo cielo", la versión muda, dirigida por Frank Borzage, es una película que, en general, me ha decepcionado. Bajo una romántica historia de amor y redención, hay muchas capas de moral convencional, y de machismo. Por otro lado, el idealismo romántico con el que se aborda la miseria en los barrios bajos de París, y que conecta con el cine coetáneo de Charles Chaplin, también resulta falso y acartonado.

Para mí, es un melodrama sobrevalorado por la crítica. No obstante, el éxito que obtuvo en su día -un éxito refrendado por los premios Oscar nada más nacer éstos- dice mucho acerca de los gustos del público de esos años, y de por dónde iba el cine comercial en la transición del cine silente al cine sonoro.
Pedro Triguero_Lizana