Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
7
Cine negro. Drama Tras los muros de la penitenciaría Westgate imperan el miedo y la violencia. El alcaide de la prisión mantiene hacinados a los presos y además, los somete a constantes torturas y vejaciones. Joe Collins y sus compañeros de celda, hartos de la situación, deciden organizar una fuga. Un plan temerario que tiene muchas posibilidades de acabar en un baño de sangre. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La alianza entre el productor Mark Hellinger y el director Jules Dassin dio aquí grandes frutos, en un film de cine negro que no sólo denunciaba las malas condiciones de vida de los reclusos de una prisión estadounidense de una ciudad nunca mencionada, sino que además da a su denuncia un tono político: el sádico capitán interpretado por Hume Cronyn posee cierto parecido, en su odiosa forma de ser y de actuar, en su vanidad (tiene un retrato suyo en su despacho), en sus métodos violentos, y en su afán de poder, a los dictadores fascistas que los norteamericanos acababan de derrotar unos años antes, al terminar la Segunda Guerra Mundial.

Es una estupenda película, dura y convincente, y en la que únicamente sobran el melodramatismo y las mujeres, ambos presentes en los recuerdos de los reclusos.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow