Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Fantástico. Comedia Una pareja llega a un hotel donde todo funciona mecánicamente. Considerada una de las primeras películas con la técnica del Stop-motion, realizado por uno de los directores más importantes del cine mudo, el español Segundo de Chomón.
29 de junio de 2023
Este corto de ciencia-ficción, el más conocido, creo, de Segundo de Chomón, viene a ser una variación de un corto suyo previo, "La casa embrujada" (La maison ensorcelée, 1907), pues desarrolla el mismo tema, la casa que se vuelve loca; sólo que en el corto de 1907 los objetos se mueven por una fuerza sobrenatural, porque se trata de una casa encantada, y en el de 1908 se mueven por la fuerza de la electricidad.

Aparece la técnica del "stop-motion", que, al centrarse en el movimiento de cada objeto de forma detallista y minuciosa, hace que la acción se ralentice, y también aparece ya el primer plano, concretamente el de los dos protagonistas, sufridos clientes del hotel eléctrico.

Más de cien años después de su realización, este corto sigue maravillando por cómo dota de vida a diversos objetos inanimados.
Pedro Triguero_Lizana