España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Cine negro. Thriller Tony Camonte (Paul Muni), un pistolero de origen italiano, ignorante y sin escrúpulos, es el lugarteniente de Johnny Lovo (Osgood Perkins), el hampón más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso y cruel, Camonte, que por una cicatriz que le cruza el rostro recibe el apelativo de Cara cortada, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo (George Raft), le arrebata el poder también a él ... [+]
22 de enero de 2021
En un mundo en el que la violencia era la moneda de cambio, la población vivía con el miedo en el cuerpo, los gánsteres tenían una vida fácil gracias a la ingente cantidad de dinero que les proporcionaban sus negocios delictivos.

Machistas por definición, las mujeres existían para su uso y disfrute, eso sí, sus propias hermanas no entraban en esta clasificación pasando a tener la consideración de santas en fanal.

Howard Hawks nos presenta una película trepidante, en la que la selva era la propia ciudad, en la que siempre imperaba la ley del mas fuerte.

Genial el actor Paul Muni en su papel protagonista aportándole la dureza del pedernal.
shortcut