Haz click aquí para copiar la URL
Canadá Canadá · Terranova
Voto de Vfoul:
8
Drama Billy Hayes (Brad Davis), un joven estadounidense, fue detenido en el aeropuerto de Estambul cuando se disponía a subir a un avión con varios paquetes de hachís. Acusado de uno de los delitos considerados más graves en Turquía, Billy es condenado a cuatro años de cárcel. En prisión sufrirá las atrocidades propias de un sistema penitenciario brutal e inhumano. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2011
111 de 118 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película de Alan Parker “El expreso de medianoche”, es un durísimo y amargo drama penitenciario, basado en un excelente guión Oliver Stone sobre “un hecho real”, la cinta nos relata todas las vicisitudes por las que pasó Billy Hayes, ciudadano norteamericano, por su inmenso error (querer pasar dos kilos de droga pegados alrededor de la cintura), lógicamente al ser detenido por la policía turca cuando intentaba subir al avión que lo trasladaría a su país, empieza su verdadero y particular infierno.

Evidentemente toda la culpa es suya ya que nadie le obligó a realizar tal acción, y cuando la policía turca le detiene, como su delito es considerado muy grave según la justicia local y las relaciones con su país de origen son casi inexistentes, se nos despliega a los espectadores una serie de sensaciones de gran crudeza, derrota y desasosiego. Cualquier ser humano llegaría a la locura, si realmente llegara a experimentar todas esas experiencias vejatorias por las que pasa Billy Hayes (gran interpretación de Brad Davis), envuelto en una atmósfera desagradable y rodeado de personajes enloquecidos, drogadictos histriónicos (magnífico John Hurt), y perseguido por un asqueroso y obeso director de la penitencia (correcto Paul Smith).

En la película no faltan escenas conmovedoras, las visitas de su padre impotente delante de la situación en que se encuentra su hijo, y aún más conmovedoras son las escenas con su novia. Excelente la partitura de Giorgio Moroder, en una perfecta sincronía con cada fotograma y particularmente en la escena final de la cinta.

“Nunca hagas lo que no debes, y mucho menos en país que no conoces”.
Vfoul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow