Canadá Canadá · Terranova
Voto de Vfoul:
Intriga Durante la misteriosa desaparición de una mujer casada con un importante hombre de negocios, el detective Leon Zat descubre un oscuro laberinto de relaciones humanas en cuatro matrimonios, ocho personas que se encuentran atrapados en una diabólica red de amor, engaño, sexo y muerte. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2020
Lantana, planta arbórea de múltiples ramificaciones que se entrelazan.

Ray Lawrence, director australiano, en su segundo largometraje basado en la obra teatral Speaking In Tongues de Andrew Bowell, aprovecha el nombre de esa planta "Lantana" para dar título a su cinta, puesto que le viene perfecto a su historia. La película acaparó diversos premios de la Academia Australiana de cine, lo que nos viene a demostrar que la mencionada Academia, no anda muy sobrada de grandes películas.

La historia que se nos cuenta, se centra en las relaciones personales (amorosas, sexuales, de amistad y de desafección) de los distintos personajes que intervienen en la película, hasta llegar al punto determinante de la acción, la desaparición y muerte de una mujer (figura central de la historia) y cuyo cuerpo encuentran entre unos matorrales de Lantana, El protagonismo de ese personaje hace que la cinta entre en una pequeña pero cierta espiral de intriga, que no acaba de funcionar. El plantel de actores es notable, Geofrey Rush, Barbara Hershey y Kerry Armstrong destacan de entre ellos, pero que a pesar de su buen hacer no terminan de perfilar su personaje.

En definitiva, una película interesante, que se deja ver, pero que le falta una dirección más competente y experimentada.
Vfoul