Haz click aquí para copiar la URL
Canadá Canadá · Terranova
Voto de Vfoul:
9
Drama Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2008
131 de 161 usuarios han encontrado esta crítica útil
Partiendo de un relato de Stephen King, Frank Darabont nos regala con una película excelente, contada de forma perfecta, como si se tratara de un cineasta experimentado, siendo en realidad su opera prima. La película es una de las mejores que he visto, un drama carcelario de los mejores, en ella podemos ver todas las virtudes y miserias humanas (injusticia, traición, corrupción, brutalidad, sadismo, resignación (no rendición), reflexión, ilusión, lucha, constancia, superación personal, amistad fraternal, esperanza, etc.

Todos los actores realizan a la perfección su papel, desde el alcaide hasta el último de los reclusos. De hecho es como una fábula, pues teniéndolo todo perdido, el protagonista nunca pierde la esperanza, ni la confianza en sí mismo, ofreciéndonos un final, que te deja clavado en la silla, butaca, sea cual sea el lugar en que estés visionando la película.

Los personajes principales, están perfectos tanto Tim Robbins (en su papel de Andy Dufresne), como Morgan Freeman ( Red, su amigo fraternal),al que siempre tiene que dar confianza, y en especial el trabajo de James Whitmore, como el recluso, que lleva tanto tiemo dentro del penal que ha perdido su identidad, y no sabe donde ni como ubicarse.

Amigos, si alguien no la ha visto, que no espere mas. Es una película redonda, una perfecta obra maestra.
Vfoul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow