Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Tito Mel:
5
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco. Elizabeth, una colaboradora suya por la que siente algo más que admiración profesional, le cuenta que su marido ha experimentado una transformación tal que le resulta irreconocible. Matthew se lo toma a broma, pero ese mismo día observa que también otras personas sienten el ... [+]
18 de agosto de 2018
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esperaba más al ser una película de culto, pero me ha decepcionado. Tienes cosas buenas como un reparto carismático con Sutherland, Nimoy y Goldblum a la cabeza, también tiene unos buenos efectos especiales artesanales y una interesante fotografía a cargo de Michael Chapman que contrasta con el bajo nivel del resto de apartados técnicos.

Pero luego la película aporta poco, el guión es un mareante correcalles de confusión que no se sostiene en ningún contenido, vamos, que en la película no solo suceden pocas cosas en sus dos horas de duracion sino que tampoco cuenta demasiado. A eso hay que añadirle un mal montaje repleto de errores de raccord espaciales y temporales, lo que le da un aire de producción cutre (a lo que tampoco ayudan cosas como ese perro-humano que te hace decir "Bueno, hasta aquí hemos llegado...").

En conclusión; una película pasable, que entusiasmará más a los fans del género y la serie B pero que a mi, pese a que me gusta la scifi y el cine setentero, se me hace bastante lejana a una peli de culto y creo que el punto de partida daba para mucho más a nivel de guión. Me queda pendiente comprobar si el original de 1956 de Don Siegel o si el re-remake de 1993 de Abel Ferrara aprovechan mejor la historia.
El Tito Mel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow