Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Tito Mel:
4
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese ... [+]
21 de febrero de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta película Disney demuestra su nuevo carácter renovador, que los tiempos cambian incluso para la factoría de las historias tradicionales y conservadoras de princesas. Lo hace, además, con un tono reflexivo bastante maduro que la sitúa a niveles de lo que ya venía haciendo Pixar desde hace años; darle otra dimensión más avanzada al cine de animación popular. Lo que no tengo tan claro es que en ese camino valga todo.

Por ejemplo, Disney autoparodia su moralismo tradicional lanzándonos una carga pesada de moralismo moderno. ¿Que es más acorde para los tiempos que corren y que mejor que los niños se eduquen emocionalmente con esto que con otras visiones rancias? Por supuesto. Pero no deja de ser moralismo y, además, en dosis tan exageradas que casi parece más un discurso que una película. Diría que es probablemente una de las películas con mayor carga discursiva que yo haya visto.

Los excesos moralistas no suelen ser algo que busque en una película, pero a menudo los acepto cuando vienen montados en un vehículo de entretenimiento y emoción que funciona. El problema es que para mi no ha sido este el caso. Cuando "Ralph rompe internet" no está siendo discursiva tampoco está ofreciendo nada divertido, interesante ni gracioso. El guion no tiene pies ni cabeza, la trama se hace aletargada y torpe por momentos, los personajes no resultan ni siquiera muy simpáticos, los diálogos y los gags no hacen demasiada gracia, etc... Vamos, que salvo un par de buenos momentos, la película no me ha resultado muy disfrutable que digamos, se deja ver muy a duras penas. Así que yo lo siento pero, aún valorando que en el aspecto divulgativo presenta una madurez emocional con respecto a otras obras de la casa, a mi personalmente como película no me ha funcionado del todo.

Nota: 4,5
El Tito Mel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow