Voto de El Tito Mel:
Drama Seis personas intentan sobrevivir a la violencia y a la deshumanización de una gran ciudad como Los Ángeles. Esa atmósfera insana influye decisivamente en la vida de cada uno de ellos. Las vidas de estos personajes se cruzan de manera inesperada. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2018
Parece escrita por el personaje que interpreta Mary McDonnell, la típica mujer de la América blanca de clase media-alta que como ya lo tiene todo puede permitirse perder el tiempo preocupándose por "problemas del primer mundo", ese tipo de mujer acomodada que cada vez tiene menos visibilidad aunque hoy tengamos en Melania Trump a un referente anacrónico, ese tipo de mujer que cuando sale de su urbanización clasista y ve lo que hay en la calle exclama horrorizada "Uy cómo está el mundo", ese tipo de mujer a la que le basta leer un libro recomendado por Oprah para convertirse en fundamentalista de la nueva ideología de moda, ese tipo de mujer que está totalmente alejada de la realidad por mucho que dedique el 10% de la economía familiar a salvar a las focas y acuda todos los viernes por la noche a recepciones elitistas en palacetes con militantes de salón de movimientos Social Justice Warrior donde todos exhiben a la vez conciencia social y trajes a la última moda, la crem de la crem del postureo progre.

Grand Canyon es un discurso ñoño y superficial, un batiburrillo que parece querer sentar cátedra cuando él es el primero que esta más perdido que un hijoputa en el día del padre. Y lo peor es que luego va mutando de peli social a peli de líos amorosos simplones (mientras, por cierto, uno se pregunta en qué multiverso se ha quedado abandonado el personaje de Steve Martin). Una gilipollez que se salva porque al guión escrito por el matrimonio Kasdan (el hecho de que su mujer no sea guionista y solo haya escrito esta peli me hace pensar que esto era un proyecto personal suyo, un ejemplo más de lo comentado) lo envuelve una conseguida atmósfera que ayudada por la música de James Newton Howard (con ese tema ya mítico para los seguidores de la NBA del plus con Montes y Daimiel) te da la sensación de que la ciudad de Los Angeles y sus suburbios se convierten aquí en un gigantesco teatro de personajes. Y es que de aquí podria haber salido una gran película pero habría hecho falta que el guión lo escribiese alguien con capacidad de hacer una análisis social más incisivo e inteligente. Me encantan este tipo de peliculas, pero ha sido una decepción comprobar que el contenido no está a la altura de su continente.
El Tito Mel