España España · BARCELONA
Voto de veryvel:
Romance. Comedia En una cena de gala ofrecida en París por los Reyes de España, coinciden Santi (Juanjo Puigcorbé), miembro de la escolta real, y Diana (Ana Belén), una habitual de las revistas del corazón. Diana sufre una conmoción al reconocer a Santi, a quien no veía desde hacía muchos años. Su primer encuentro había tenido lugar en el hotel donde se alojaron The Beatles cuando dieron un concierto en Madrid en 1965. El flechazo fue mutuo, pero, con ... [+]
29 de abril de 2010
Esta película destaca y sorprende gratamente entre las comedias románticas del cine español, que suelen discurrir por otros caminos. Me atrevo a decir que es casi un clásico de nuestro cine entre las de su género. Sigue luciendo igual de bien que cuando se estrenó.

Con un guión bastante original y ocurrente, de elegante estilo y mucho sentido del humor, la película cuenta los encuentros y desencuentros amorosos de Diana y Santi, desde su juventud (Penélope Cruz y Gabino Diego, encantadores) hasta su madurez (Ana Belén y Juanjo Puigcorbé, también muy bien en su papel). El entretenimiento está asegurado con la sucesión de anécdotas y divertidas situaciones. A ritmo de “Yo soy aquél” de Raphael, “Let it be” de los Beatles o del bolero “No sé por qué te quiero” en la voz de Ana Belén, disfrutamos de algunos de los mejores momentos. Perfecto el encuentro en el restaurante de lujo entre la esposa de Santi (Laura Conejero) y Diana, y todo lo que allí acontece.

Es cierto, como dice el usuario Barbarello, que la escena del hotel, en la habitación de los Beatles, se inspira probablemente en la película “Locos por ellos” de Robert Zemeckis, pero también introduce alguna novedad como la genial y divertida escena del calcetín. Por cierto también hay un guiño a la película “Lo que el viento se llevó” con un resultado algo más flojo para mi gusto.

Muy recomendable, aunque su nota media haga pensar lo contrario.
veryvel