Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Jotacelada:
5
7,3
100.836
Animación. Comedia. Infantil Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. A ... [+]
22 de agosto de 2007
18 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
A la vista de las críticas (y no solo de "Filmaffinity") acudimos al cine esperando ver una obra maestra, pero tengo que decir que las tres personas que acudimos salimos bastante decepcionados.
Es cierto que la calidad técnica de la película es perfecta, pero falla el guión. La historia no da para mucho, la verdad, y tiene momentos que no se pueden calificar como infantiles (dirigidos a los niños), sino absurdos. El mecanismo de manejo del cocinero por la rata no puede ser más tonto y sin gracia.
Pero, claro, la Disney, muy lista ella, tira de un recurso moralmente cuestionable, y es utilizar la figura de un crítico dentro de la propia película (por cierto, la estética del crítico está plagiada de Burton), crítico que cambia de opinión respecto de las ratas y que debe hacernos cambiar de opinión a los espectadores respecto a la calidad del film, por lo visto. Estos mecanismos, a mi juicio, son bastante mezquinos, y tal vez suponen un método de alienación que nunca estaría presente en una presunta "obra de arte".
Y luego está el mensajito de la película: "Todo el mundo puede cocinar". El mensaje es más amplio, claro, debe entenderse referido a todos los aspectos de la vida. Lo lamentable es que no es cierto, y no todo el mundo puede cocinar, y las ratas jamás prepararán un plato de alta cocina, y eso es lo que nos dice el devenir cotidiano de la vida. Es un mensaje totalmente ficticio, y si nos lo creemos nos generará una frustración dew grandes dimensiones al enfrentarnos a la realidad de la vida. No todo el mundo puede cocinar, al igual que no todo el mundo puede ser arquitecto o cirujano plástico.
En definitiva, una película que aburre a los niños (lo pude comprobar in situ) y que a los adultos puede sorprender, pero que no pasará a la Historia del Cine. Particularmente, me quedo con las historias clásicas de la Disney, aunque no sean tan innovadoras.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jotacelada
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow