Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de takuma:
8
Ciencia ficción. Aventuras Último capítulo de la trilogía de precuelas de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparece el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero esta orden del mal sobrevivió en la clandestinidad. (FILMAFFINITY) [+]
25 de septiembre de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una galaxia muy muy lejana... con estas seis palabras se inició una de las mejores sagas cinematográficas de la historia que se convirtió en un fenómeno social.

Un fenomeno que enamoró a grandes y pequeños y les hizo soñar con un mundo en el que viajar por el espacio era tan sencillo como pulsar un par de botones.

Con este tercer episodio se cierra el circulo y se termina una de las historias de amor mas atípicas de la historia porque al fin y al cabo Star Wars es una historia de amor, una historia de amor fraternal, una historia de amor juvenil donde los valores como la amistad y la lealtad se ponen de manifiesto.

George Lucas no creía que esto llegaría tan lejos, no se imaginaba que tendría tanta repercusión y empezó su andadura en esta saga pensando que serian unas más de tantas películas espaciales.

Entrando a hablar de la película, es la perfecta conclusión a una historia llena de matices con un principio abrumador y espectacular con esas batallas de naves espaciales en claro homenaje a las batallas navales de las peliculas de piratas de antaño.

Una trama que nos lleva a planetas ya conocidos por todo fan de Star Wars que se precie y otras nuevas incorporaciones (espectacular la belleza del planeta de los wookies), con el regreso de personajes archiconocidos como Yoda u Obi-Wan (interpretado por el genial Alec Guiness y rematado magistralmente por Ewan McGregor).

Mención aparte para el tandem Padme-Anakin donde destaca la maravillosa actuación de Natalie Portman que consigue enamorarnos con cada fotograma en que aparece su personaje.

Una fotografia excelente con unos diseños que nada tienen que envidiar a sus anteriores (destacar sobre todo las escenas en los planetas filmadas con un gusto exquisito al igual que las peleas a espada laser).

En definitiva el señor Lucas ha vuelto a los orígenes de la primera trilogía alejandose del tono cómico de la primera y del tono almidonado de la segunda logrando dar punto y final a una saga tan importante y grande como es Star Wars.
takuma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow