España España · barcelona
Voto de criticanger:
Thriller. Intriga Tom Selznick (Elijah Wood), un joven y talentoso pianista que reaparece ante el público tras una breve retirada por miedo escénico, se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2013
"Grand Película" arriba España y su cine que hoy en día ya es mejor que el americano.

Grand Piano es una película con mucha originalidad donde a través de una potente música clásica, planos creativos bien dirigidos, sinfonías imposibles, amenazas de muerte, luz láser de un franco tirador, asesinatos, pinganillo dando ordenes y escenario gigante con gran público, consiguen hacer de este film un thriller de intriga con una trama jamás vista. Hacía tiempo que no se veía un historia así. Como ya he dicho la dirección roza la perfección con unos planos llenos de creatividad acompañados de una iluminación perfecta y fotografía magnifica que concluye con un montaje magistral como si de una película de Hitchcock se tratase, pero le falta algo de suspense y un personaje que sirva de intermediario para que pueda ser definida como obra maestra. Por lo que hace la actuación he leído que es poco creíble sin embargo no se porque, ya que yo he visto en todo momento una interpretación buena de parte del pianista (Elijah Wood) y de los personajes secundarios. Es buena en todos los sentidos salvo por el desenlace, la escena final para concretar, una escena importantísima que de ella puede depender todo el argumento y gran parte de la critica, no es que este mal pero es demasiado simple, se esperaba más después de 88 minutos llenos de intriga.
En ella pasa lo que se espera que pase sin ninguna sorpresa, al principio te quedas diciendo: que?, que?,pero que?... Y cuando ya ha pasado un minuto y has recordado todo el largometraje entonces dices: A vale! de acuerdo, pero aun así, después de haber hecho la rebobinacíon mental y haberlo entendido, te quedas pensando: y ya esta?. Con una pequeña pero presente decepción de parte del espectador que hace que la película no pase a ser un film maravilloso.

Suele pasar que cuando todo es muy bueno llegue un desenlace pobre aunque eso no significa que sea malo o regular, como ya he dicho la película es grande por muchos factores Pero si hay una categoría que la haga realmente grande es sin duda la IDEA PRINCIPAL, que el pianista este siendo amenazado durante la actuación es algo totalmente nuevo que no se había visto nunca hasta ahora.

Nada más se la recomiendo a todos esos que les guste las innovaciones, la originalidad y tengan un nivel más alto que el cine comercial (palomitero). Y si tengo que decir una frase que valore la película es:
Muy bien lograda durante 88 minutos

Chao Feliz navidad fiestas y felicidad
criticanger