Haz click aquí para copiar la URL
Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Voto de Herr Jasper:
10
Thriller. Intriga El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, ... [+]
22 de mayo de 2011
34 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vi en el cine hace ya unos añillos cuando era un chaval y todavía me acuerdo. La gracia es que siempre recordé se7en como una película muy dura, violentísima. Hacía muchos años que no la veía, y cuando me la puse el otro día... hombre, hay sangre. Pero ni la cuarta parte de lo que creía recordar. Joder, lo más explícito que se ve son las mollas de la primera víctima... y a lo mejor un tipo bastante flaco. Pero lo principal, ese repelús que he tenido durante todos estos años es sobre todo fruto de la enfermiza atmósfera de un tal David Fincher.

Creo que es su mejor película. No se puede decir que fuera el punto de partida de los thrillers de asesinos en serie, pero sí que fue un hito en el género. Después de esta se abrió la veda y cada dos por tres teníamos un asesino cada vez más tarado; un coleccionista de huesos, otro de amantes, algunos que se creían Chuck Norris y otros cuya obsesión seguía siendo lo religioso... en fin, que ni a la suela del zapato. Se7en tenía como principal referencia El Silencio de los Corderos y en ningún momento pretendió seguir su estela. Es algo así como la otra mitad del thriller perfecto; uno tiene al personaje definitivo -el doctor Lecter- y otra tiene la historia definitiva, con el final más perfecto y brutal de todos.

Una de mis películas favoritas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Herr Jasper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow