Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Voto de Herr Jasper:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su ... [+]
5 de junio de 2014
No me preguntéis por qué, pero la historia de amor de los personajes me produce mucha ternura. Quizás sea por la forma de mandarse a la mierda, o por la forma tan entrañable que tiene la chica de volarle la tapa de los sesos a un Tom Cruise muy chiquitillo y afable. Es un toma y daca curioso. Cómo el tipo va haciéndose poco a poco con la chica a base de comer ostias, insultos, y alguna que otra sonrisilla.

Porque hay que ser cansinos en la vida, amigos. El hombre es capaz de tropezar dos, tres y ochocientas veces con la misma piedra, y algo tiene que aprender para escoñarse un poco más tarde. Eso sí, invariablemente, SIEMPRE hay una tiparraca, normalmente buenorra, enteraílla y encima amnésica, que tarde o temprano te va a hacer morder el polvo. Es un ejemplo bastante gráfico el de esta peli, por cierto.

El caso es que es entrañable que a pesar de que la tipa le haya pegado tiros hasta en el carnet de jubila.. em, de conducir, el bueno de Tom no sólo no desarrolle una especie de odio cerval hacia ella, sino que acabe a) protegiéndola, y b) enamorándose. Es lo que tienen estas cosas. Y el mundo, invadido por unos tentaculillos de colores que vaya usté a saber cómo aparecieron por allí.

Termino en spoiler.
Herr Jasper