Alemania Alemania · Berlín
Voto de Rebekka:
6,7
86.650
Animación. Aventuras. Acción. Comedia. Musical Mulan, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta ... [+]
11 de marzo de 2019
Quizá escriba esto desde mi niñez, ya que es una de las películas que ha acompañado a muchísima gente durante su infancia, pero no pierde valor emocional.
Es increíble cómo la película de Mulán te enseña a luchar y a proteger a la gente que más te importa a pesar de las represalias, y a que una mujer no tiene que acabar siendo una "princesa disney" como hemos estado acostumbrados a ver a lo largo de los años con este tipo de largometrajes, sino todo lo contrario.
Mulán es una joven que no tiene derechos en su país sólo por ser mujer, que la manera de ganarse el honor para su familia es siendo una buena novia para encontrar un buen marido al que cuidar y con el que tener hijos, mientras éstos se ocupan de asuntos de guerra. Ni siquiera puede dirigirle la palabra a un hombre que no sea su padre sin pedir permiso primero. Hoy en día esto es algo impensable, tabién lo era en parte en aquel momento pero sin ser tan descabellado cómo ahora; y sin embargo, la película nos hace capaces de empatizar con la protagonista y quererser cómo ella.
Rebekka