Voto de manueldios:
South Park (Serie de TV)
1997 Estados Unidos
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
6,8
84.820
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1997- ). 26 temporadas. Serie de animación con mucho humor negro que narra las aventuras de cuatro chicos muy gamberros que viven en la peculiar ciudad de South Park, Colorado. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2009
Sin duda alguna, South Park es la mejor serie de animacion para adultos de la última década. En primer lugar porque se trata de un humor mucho más inteligente y atrevido que Padre de Familia (cuya fórmula consiste en recurrir al "como aquella vez cuando..." para meter cualquier gag posible aunque no venga a cuento con el argumento del capítulo) o Los Simpson (que han pasado de ser un clásico a un insulto a la inteligencia sin pies ni cabeza). South Park no ha tenido tanta repercusión en la sociedad simplemente porque es tan basta que sólo puede emitirse en horario extranocturno (después del porno y el teletienda, para ir preparando la mente).
Prueba del nivel de esta serie es que ya lleva tres Emmys acumulados, además de otros varios premios.
La grandeza de South Park reside en las retorcidísimas mentes y los enormes cojones de Trey y Matt, quienes no se cortan incluso a la hora de meterse con Mahoma (véase el capítulo "Super Best Friends").
Los gags de South Park no te los esperas, y rara vez recurren al mismo chiste dos veces (salvo el ya extinto por resultar cansino "¡Dios mio, han matado a Kenny!"). Cartman es sin duda alguna el cómico del siglo XX-XXI, y es que este malcriado, pseudonazi, manipulador, neurótico y gordo niño hace reír con tan sólo escucharle una palabra. Recomiendo verla en inglés y con un mínimo de 15 capítulos para poder juzgarla.
Lo mejor: CARTMAN, y luego Butters
Lo peor:Que se hace corto y los capítulos sobre Canadá, que en nuestro apís no nos dicen nada
manueldios