Colombia Colombia · Bogotá
Voto de zhantai80:
21 de mayo de 2018
Me parece una copia alargada del cortometraje "The space between us" 2015 Escrita y dirigida por Mark S Nollkaemper. Misma línea argumental, mismo final. Me pareció mucho mejor concebido el cortometraje holandés y mucho más inspiradora que la sobrevalorada y forzada "La Forma del Agua".

Del Toro introduce a su historia personajes para que el público se sienta identificado (amiga afro, amigo homosexual y la protagonista muda), aduciendo en esos personajes sus propias inseguridades y vulnerabilidad frente a la sociedad. Un tema que me parece muy forzado, teniendo en cuenta que hoy en día estos no son temas tabúes.
Las escenas de sexo sobraban en esa historia, completamente innecesarias, grotescas y de mal gusto, haciendo ver a la "muda" como una necesitada que fue capaz de meterse con un pez.

En cuestión de imagen, sonido, tampoco ha sido algo que no se haya apreciado en otras películas. Considero que los "Oscar" los jugaron por el reconocimiento de Del Toro en filmaciones anteriores pero no precisamente por La forma del agua.

No pierdan su tiempo.
zhantai80