Kenia Kenia · Barcelona
Voto de Sara:
Fantástico. Aventuras. Drama Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un ... [+]
21 de noviembre de 2010
Tenía once años cuando fui a ver Harry Potter y la piedra filosofal al cine con mis padres. El final tan esperado está cumpliendo mis expectativas, y apostaría a que la segunda parte será todavía mejor.

Es cierto que, para alguien que no haya leído los libros o tenga bien memorizadas las películas, esta séptima entrega puede ser un caos de personajes, hechizos y persecuciones. Algo que favorece al lector, pues no hay nada mejor que, al ir avanzando la película, descubrir como el director y los actores consigue hacerte recordar la novela hasta, prácticamente, el último detalle. Obviamente no es posible plasmarlo todo, pero el trabajo se ha hecho muy bien.
La película en si carece tal vez de un hilo concreto, que lleva al trío maravilloso a ir dando tumbos de un lado para otro y, que para un espectador inexperto en Harry Potter, puede convertirse en un desorden absoluto de persecuciones. Además, ha madurado tanto que la filmación ya no es apta para niños de diez años, como lo fue la primera entrega, y una película de brujas, magos y fantasía se convierte para un público más adulto, que normalmente se aburre con esta temática.

Pese a todo, la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte supera de lejos todas las anteriores entregas y, llegando al final, se sitúa en el punto más alto. Los diálogos, con algún toque de humor bien conseguido, y las interpretaciones son más o menos buenas (unas más que otras). Es un completo disfrute ver la trama avanzando e ir mirando el reloj para que “Por Dios, que no se acabe, que dure más”. Esto es Hollywood, claro, y por mucho que digan la partición en dos es la simple y gran idea de hacer más dinero. Para muchos, es perfecto, porqué aunque pagaríamos veinte euros por pasarnos seis horas sentados frente a la pantalla, tres horas repartidas en seis meses son mejor.
Sara