Voto de Agus Llamazares:
Comedia Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja, y con fuertes deudas, hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico, de 9 años, saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado. (FILMAFFINITY) [+]
21 de agosto de 2018
Bastante floja. Comenzó dándome ciertas esperanzas pero con el paso de la película uno se va dando cuenta de que no es otra cosa que un monólogo de Leo Harlem al que le ha crecido una película encima.

Leo Harlem es un tipo muy ocurrente y con chispa. Sus monólogos son muy graciosos pero sinceramente, una película de él, haciendo de él, con los temas que trata en sus monólogos y durante todo un largometraje se hace muy cargante. Durante la primera media hora te hace gracia porque él la tiene, pero cuando va pasando la película y ves que lo único que hace es contar chistitos y usar sus tres expresiones faciales como recursos únicos actorales... ¡Apaga y vámonos!

La historia floja y a ratos muy moco verosímil. Toni Acosta, Maggie Civantos y los niños están bien pero los tumba un guión flojo y unas tramas menos creíbles que los ojos de Espinete. Sobretodo cuando se va acercando el final empieza ya a dar bastante grima los diálogos ñoños de peli navideña americana de los 80. (Goyo Jiménez podría meterlos en sus monólogos sobre americanadas y los cameos están graciosos pero no terminan de cuajar, sobretodo las apariciones del elenco de La que se avecina usando casi descaradamente a sus propios personajes de la misma.
Voy a pasar por alto lo puritana que es la película por el hecho de que es una peli de veranito para toda la familia. Me da pena poner una tan baja pero me parece flojita incluso para peliculita de verano y más pena aún sabiendo que se podría mejorar con un guión un poquito más perfilado y quitándo un poco de ansia por contar chistes como si fuera una ametralladora y dejando que algunos gags terminaran de florecer.
Agus Llamazares