España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
Animación. Aventuras. Fantástico. Acción En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa aunque seductora madre, a partir de lo cual surge un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.
8 de septiembre de 2014
Nunca he sido un devoto de las películas de animación 100% digitales de los estudios tipo pixar etc., aunque estas están cargadas de buenas intenciones y de valores positivos casi siempre me resultan infantiloides y ñoñas tal vez sea porque yo crecí con la invasión de dibujos manga del Japón en los principios de los 90 que contenían más violencia y temamaticas mas adultas y estas cintas creadas en Hollywood me parecen casi siempre una ñoñería de cojones.

Al grano….el otra día vi por 2ª vez Beowulf (la 1º vez no conocía FA y esta reseña quizá llegue tarde) de primeras tenía 2 elementos que a priori no me eran llamativos; animación 100% digital de Hollywood y una temática fantasiosa basada en un poema épico Danés (debo ser el único usuario que desconocía su existencia porque parece que hay mucho experto en poesía épica del s.XII en FA), lo único decente era que la dirigía Zemeckis que siempre se interesó por el uso y la innovación de efectos digitales en sus películas y que siempre logra entretener.
Se nota que Zemeckis se esmeró y utilizo todas las oportunidades que daba la captura de movimientos y unas 300 cámaras para digitalizar a Anthony Hopkins, Robín Wright, Angelina Jolie o John Malkovich entre otros actores con mejores resultados que en la anterior “Polar Exprés”.

Lo positivo de la película es que maneja una temática mucho más adulta que otras producciones 100% animación digital y eso me gusta pese a ser un relato fantasioso, mantiene el interés durante la trama inicial cuando Beowulf es joven mostrando esa chulería y arrogancia, tiene una buena música de Alan Silvestry acompañada por unos buenos efectos visuales y toda las posibilidades que ello te ofrece.

Lo negativo es que la atención decae en la 2ª parte y se vuelve previsible aparte de varias incongruencias en el guion y algún personaje poco interesante como la amante joven de Beowulf, la trama se vuelve más seria y cuando la captura de registros faciales debería dar sus frutos no da la talla quedándose en cartón piedra y con ello los personajes se quedan sin alma alguna.
Aun así diré que la cinta entretiene lo suficiente para dejarse ver y que la captura de registros faciales ha mejorado desde el 2007.

_A DESTACAR; 1: La entretenida primera parte de la historia. 2: Buenos Efectos visuales. 3: La eficaz música de Silvestry.

_EN CONTRA; Cuando más peso requiere las interpretaciones la captura facial no da la talla dejando personajes gélidos como robots.
desaceleracion