Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Daniel B:
7
Drama. Thriller Años 80. Rory es un ambicioso empresario que lleva a su esposa e hijos estadounidenses a su país natal, Reino Unido, para explorar nuevas oportunidades de negocios. La familia se encontrará con una nueva y difícil vida en una casa de campo inglesa, bajo una nueva presión social y económica.
18 de abril de 2021
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sumario

Lograda crónica de una crisis matrimonial y familiar resultante de una mudanza de EE.UU. a Inglaterra que impone grandes cambios para sus miembros. El planteo de la historia como un curso de colisión de crisis personales que se van desarrollando en paralelo es un acierto narrativo, en una película que cuenta con brillantes actuaciones de Jude Law y, sobre todo, de Carrie Coon.


Reseña:

Rory (Jude Law) es un bróker inglés que vive hace 10 años con su esposa Allison (Carrie Coon), la hija de ella y el hijo de ambos en EEUU. Hasta que él decide volver con su familia para instalarse en un enorme caserón rural de Surrey para reformular la empresa londinense en la que trabajaba antes de su partida a EE. UU. Corre el principio de los años 80 y el thatcherismo y comienzan a soplar los vientos neoliberales de desregulación y globalización financiera y económica.

El refugio es algo más que el relato de una crisis matrimonial, ya que en realidad describe el desarrollo crisis personales relacionadas pero que se van desarrollando en paralelo y siguen un curso de colisión. Rory es audaz y ambicioso y su concepción americanizada de la economía y la empresa choca con las resistencias de las prácticas más conservadoras (hasta el momento) de las firmas británicas. La cartera de Rory incluye una importante dosis de simulación y algo de autoengaño.

Su esposa Allison debió dejar atrás su trabajo como entrenadora de caballos y comenzar con la gestión de un establo propio y su primer caballo (que adquirirá resonancias especiales) en el mismo campo de la casona en la que viven. Viene soportando varias mudanzas y tratando de preservar cierta independencia económica.

Pero es en esta aventura inglesa donde los problemas matrimoniales que se venían negando bajo una fachada de familia perfecta y exitosa comienzan a imponerse.

Me atrevería a decir que la protagonista de la película (o mayormente su punto de vista) es el de Allison; su crisis es más evidente ya que es una personalidad menos negadora. Carrie Coon (que ya viene de grandes papeles en The Leftovers, The Sinner 2 y Fargo 3) realiza una actuación extraordinaria, con los matices necesarios para cada una de las escalas de su recorrido emocional. Jude Law también está muy bien, pintando las aristas de su insoportable personaje.
Un acierto de la película es la relevancia que toma el caserón como escenario, acaso como metáfora que permite al relato asomarse al suspenso e incluso al terror.
Daniel B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow